
La agrupación Mi mapa de Venezuela incluye nuestro esequibo, denunció en su cuenta de Twitter sobre la instalación de una radio- emisora en el poblado de Kaikan, límite de facto con el estado Bolívar, frente a San Juan de Venamo.
Mi mapa explica que la emisora 99.9 FM transmitirá programación escolar la cual incluye la geografía de Guyana, también ofrecerá inglés como segundo idioma, por lo cual esto proporciona un inglés fundamental para los estudiantes venezolanos en la otra ribera del río Venamo, en San Juan de Venamo.
La zona de Kaikan es el hogar de aproximadamente 200 habitantes, principalmente indígenas Akawaio y Arekuna. «Es el principal punto de atención guyanés al centro del límite de facto en donde hay un Base operacional militar de la GDF», dice mi mapa.
Alertan a las autoridades nacionales como la Cancillería General de Venezuela al Gobierno del estado Bolívar no solo de la «invasión radioeléctrica sino también de los planes guayaneses en desarrollar el área y guyanizar a los venezolanos en San Juan de Venamo»
La agrupación mi Mapa de Venezuela desde el año 2010 y de manera apolítica se ha dedicado al estudio y compresión de la defensa de los legítimos derechos que asisten en la reclamación esequiba de manera territorial, ecológica y social. También han abordado investigaciones documentales y trabajos de campo en las adyacencias de la zona en disputa.
«Esta invasión guyanesa en Kaikan, poblado esequibano en el límite de facto con el estado Bolívar, frente a San Juan de Venamo, es otra afrenta a Venezuela».
Vía 800 noticias/www.diariorepublica.com