Desmantelan red que desvió más de 40 toneladas de carne

Publicado el 2 de marzo de 2016

re

Este miércoles, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López anunció el desmantelamiento de una banda dedicada al desvío de carne de la red pública hacia restaurantes privados.

Explicó que tras la realización de cuatro allanamientos en Lara y Caracas, se conoció sobre el desvío de más de 40 toneladas de carne.

“Alimentos AM, principal responsable del desvío, tenía sede fiscal ficticia y trabajó solapada con Centro Cárnico Independencia y Nutrival”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter, @GonzalezMPPRIJP.

Por otra parte, agregó que en Caracas se desviaron más de seis toneladas de carne a través de la carnicería Danye 8183, en Caricuao, al tiempo que apuntó que los socios de estas empresas “ya fueron aprehendidos, así como también quienes figuraban como contactos para simular facturaciones y justificar desvío”.

En Lara, efectivos lograron la identificación del desvío de 15 toneladas de carne, sin que la empresa tuviera una sede fiscal.

“En el estado Lara por medio de la empresa “Mayor de Carnes” fueron desviadas a la red privada 15 TM, sin tener esta empresa sede fiscal”.

Asimismo, se realizaron dos allanamientos en el estado Aragua a empresas que sirvieron de intermediarias para el desvío de carne premium al sector privado.

“Industrias “Cámara CA” ubicada en Cagua, Edo. Aragua recibió de “Alimentos AM” casi 7 TM en el mes de enero. Todas las empresas intermediarias involucradas deberán asumir la responsabilidad y consecuencias de sus actos ante el SENIAT y la SUNDDE”.

 

 

t

t2

2

Vía UN/www.diariorepublica.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente