Deterioro de la botella retornable afecta inventarios de industria cervecera

Publicado el 27 de mayo de 2014

botellas

Cerveceros de Venezuela, la cámara que agrupa a la industria cervecera venezolana, indicó en nota de prensa que si los envases retornables no regresan a la planta en los lapsos y volúmenes previstos, o llegan deteriorados, puede ocasionar serios desajustes en el ritmo de producción, pudiendo afectar el abastecimiento a los puntos de venta.

El texto señala que “el envase retornable, como su nombre indica, son aquellas botellas de vidrio que desde los comercios deben regresar a la planta de producción para ser llenadas de nuevo”.

Son minuciosamente revisadas por equipos electrónicos, pasan por varios tanques e inyectores para su lavado y desinfección y sólo las que superan 100% de este exhaustivo control de calidad llegan de nuevo a la fase de llenado.

Los envases descartados por deterioro se destinan a reciclaje.

80% de la venta de cerveza en Venezuela se concentra en esta presentación, razón por la cual la devolución de estos envases a la planta industrial, en cantidades y lapsos adecuados y en buenas condiciones, es un paso fundamental en el proceso de producción de esta bebida.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente