Díaz Rangel: Acciones violentas del 15-A fueron oportunamente planificadas

Publicado el 28 de abril de 2013

Eleazar-Díaz-Rangel

Las acciones violentas que se registraron en el país luego que el excandidato Henrique Capriles se negara a reconocer su derrota, y que ocasionaron la muerte de 9 personas y más de 80 heridos, formaron parte de un plan que fue “oportunamente planificado”.

Así lo explicó el comunicador social y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, durante su participación en el programa dominical del periodista José Vicente Rangel.

El director de UN explicó que todos los actos violentos registrados a partir del desconocimiento de los resultados por Henrique Capriles y su llamado a la calle, forman parte de “esfuerzos organizados y provocados por los sectores más radicales de la oposición”.

“Nada de eso, a partir de lo que ha ocurrido desde la misma noche del 14 de abril, es espontáneo. Ninguna de esas acciones violentas han sido espontáneas, de acuerdo a todas las informaciones que uno ha visto, ha recibido y lo que se ha visto”, indicó el director del rotativo.

Al respecto agregó: “Eso es producto de algo que fue oportunamente planificado, reclutada la gente que iba a hacerlo, y lo repitieron como las guarimbas que hicieron en mayo de 2004, que se movieron en varios sitios de Caracas con el apoyo policial”.

Explicó Díaz Rangel que esas acciones violentas tenían como propósito generar desestabilización, desconocer las instituciones públicas, el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fuerza Armada Nacional, para crear el ambiento propicio para un golpe de Estado.

“Esas acciones tienen un propósito político evidente y eso confirma la hipótesis de que se trataba de hechos que habían sido previamente organizados. Ninguna de esas acciones ni las que todavía existen, fueron ni son espontáneas”, alertó.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente