El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció este miércoles en su programa “Con el mazo dando” que preparan una renovación de la “Operación tun tun” para quienes participaron en la colecta de dinero hecha para la campaña “Ya casi, Venezuela”.
La plataforma, creada por el empresario estadounidense Erik Prince, sumó más de un millón de dólares esta semana, esto, con el apoyo de venezolanos en todas partes del mundo e incluso, de ciudadanos norteamericanos, reseñó Tal Cual.
Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro decidió investigar y penalizar a quienes hayan colaborado, esto, alegando que estarían financiando una “legitimación de capitales”
“Escuálidos que me oís, viene una operación tun tun para los que dieron plata ahí. Eso me lo contó un amigo mío que es ministro, que viene una operación especial para ubicar a los que dieron colaboración. Ese amigo mío ya tiene la data”, declaró Cabello durante su programa semanal Con El Mazo Dando.
Cabello informó que la recaudación de fondos se detuvo debido a que Joshua Jones, exfiscal en los Estados Unidos “se robó” el dinero, calificando a los involucrados de “estafadores”.
“Anteriormente di la dirección de Joshua Jones, pero él cambió el número. Es un ladrón que está engañando a la gente. Si su dinero no se utiliza para lo que prometieron, reclámenle a él. (…) ‘Ya casi Venezuela’ se ha convertido en ya casi te roba”, expresó mientras compartía el número de contacto de Jones.
Asimismo, el oficialista acusó a María Corina Machado de promover una “invasión” contra el país.
“Ese contador de donaciones está diseñado para generar angustia en el pueblo, porque ellos quieren que la gente esté preocupada. Le recordaré a la señora María Corina Machado lo que dijo Simonovis: ella es la jefa. En el momento en que eso ocurra, será a la primera a quien habrá que buscar”, advirtió.
Vale recordar que, este martes 24 de septiembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció en una rueda de prensa que “ya tienen identificadas” a las personas que, desde dentro del país, habrían impulsado el “Ya casi, Venezuela”.
Saab resaltó que se trata de «una pantomima que hay que tomar enserio, la estamos tomando enserio, la estamos investigando, de un nuevo grupo de mercenarios estadounidense», resaltó.
El Fiscal informó que los donadores incurrían en un delito «incluso dentro de Estados Unidos y a la esfera continental y mundial».
“Las personas que están colaborando son cómplices, aquél que haya donado de 1, a 20, a 100 dólares es cómplice, porque está participando en el delito de legitimación de capitales y tenemos ya varios nombres de todo ese conglomerado», sentenció.
www.diariorepublica.com
Via Tal Cual/Diario Republica