Diosdado Cabello: Con las captahuellas queremos evitar un fraude a los venezolanos

Publicado el 31 de agosto de 2014

diosdado-cabello21

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió al sistema biométrico o captahuellas en los supermercados para acceder a la compra de productos básicos. Aseguró que el Gobierno quiere evitar “un fraude” que contrabandistas hacen a los venezolanos.

“Lo que queremos saber es quién, por qué hay personas que van 10 veces a un supermercado”, cuestionó Cabello, quien indicó que estas consumidores le entregan los productos a los revendedores.

Sobre casos exitosos del captahuella, Cabello citó el ejemplo en el Zulia, donde señaló que “funciona de forma voluntaria” en cerca de 21 comercios distintos.
Aclaró que en los estados fronterizos es obligatorio el uso del sistema, pero que en el resto del país se comenzará en las redes del Estado.

Reflexionó que “el problema del contrabando no es del Estado nada más, no es del Gobierno nada más. Es de todos los venezolanos, es un problema de conciencia”.

Cabello participa este domingo en el programa Diálogo Con de Carlos Croes, con el que conversó sobre los esfuerzos del Gobierno para erradicar esta práctica. Para el líder oficialista, algunos sectoresopositores han “minimizado” el problema e intentado no dejar gobernar al presidente Nicolás Maduro.

Cabello también respondió a cuestionamientos sobre los estudiantes presos durante protestas, y aseguró que quedan muy pocos, si acaso unos 11 jóvenes. Sobre los llamados “presos políticos”, dijo que en Venezuela no hay tales, y que en estos momentos no está planteada formular una Ley de Amnistía que beneficie a personas como Iván Simonovis.

Vía NAD

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente