Diosdado Cabello: “No hay forma ni manera que este año haya referendo”

Publicado el 23 de mayo de 2016

avn

El segundo vicepresidente del Psuv y diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), afirmó que este año es imposible que haya referendo.
La afirmación la hizo durante la rueda de prensa este 23 de mayo comp parte de la agenda  que la tolda roja cumple cada lunes.
“Se requieren 243 días para hacer referendo (…) Este año es total y absolutamente  imposible. No hay forma ni manera que este año haya referendo, ni que se tiren al suelo, hagan lo que quieran, llamen a Obama, no hay manera, y nosotros no vamos a ceder absolutamente en nada solo para complacerlos a ellos (…) Aquí hubo referendo en 2004 porque el comandante Chávez quiso, porque si nos hubiéramos puesto a revisar firma por firma olvídate que iban a tener las firmas que se requerían, pero el comandante Chávez dijo ‘vamos’ al referendo,  no porque se hayan revisado todas las firmas, pero nosotros hoy queremos revisar todas las firmas. Una elección de referendo no es una elección directa (…) no es secreta, porque tú tienes que manifestar tu voluntad que quieres salir de alguien. Sabemos que no hay tiempo para este año, la derecha también lo sabe”, afirmó.

“La normativa bajo la cual se hacen en Venezuela los referendos es la aprobada en el 2007  por el CNE, y bajo la cual se han hecho once referendos, la oposición sabe cuáles son los pasos y los tiempos. Ellos (la oposición) dijo que hacían falta 222 días hábiles para hacer referendo, nosotros revisamos y no son 222, son 243 días”, insistió al recalcar que los tiempos para este año no dan.
“Quieren usar el revocatorio, sabiendo que no habrá revocatorio, como una vía para generar violencia”, expresó.
Cabello dijo que el gobernante sometido a referendo “tiene derecho a saber quiénes quieren sacarlo,eso es democracia, tiene todo el derecho a saber”.
Sobre la sentencia del TSJ que prohíbe manifestaciones en las sedes del Consejo Nacional Electoral dijo que “la decisión del TSJ es una decisión independiente sobre otro poder”, y la solicitud fue hecha por trabajadores del ente comicial.
Cabello se refirió a la primera reunión del Comando central bolivariano en el marco de la refundación del Psuv. Dijo que en un mes estiman tener listos los equipos comunales de la tolda roja.

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente