
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), e integrante de la Comisión de Política Exterior, José Gregorio Correa, denunció nuevamente que el Gobierno nacional niega la atención a través de los consulados a los venezolanos que migraron.
El parlamentario recordó que esta denuncia no es nueva y que el tema será punto a tratar en el próximo encuentro del Parlasur.
“A los venezolanos que se van los problemas que viven en el país los afectan también en otros territorios, porque los consulados de Venezuela no los atienden. Si se les vence el pasaporte no tienen forma de sacarlo, eso se convierte en un problema para los países que los reciben porque están indocumentados”, refirió.
Correa recordó que el deber del personal de los consulados es atender a los ciudadanos venezolanos donde sea que se encuentren y evitar que permanezcan en otros territorios indocumentados.
“Nos hemos convertido en un problema para la región. En el caso de Brasil ya hay unos centros de concentración de venezolanos, unos campos que coordina Ancnur. Mi llamado con insistencia desde hace mucho tiempo es que el Gobierno nacional atienda a los migrantes venezolanos, como es su deber”,expresó.
Asimismo, señaló que el Consulado de Venezuela en Miami, no presta el servicio consular sino que sólo fue abierto con un fin electoral pero no para atender las solicitudes de los venezolanos que residen en esta parte de Estados Unidos. “Un venezolano tiene derecho a su identidad y tiene derecho a ser atendido por los consulados de su país”, dijo.
En los últimos años más de cuatro millones de venezolanos se han ido del país huyendo de la crisis económica política y social que atraviesa Venezuela y que durante el año 2018 se ha vuelto más critica debido al proceso hiperinflacionario que vive la nación y que el Ejecutivo no ha logrado frenar.
El Pitazo