Diputado Sierra niega que caso de las 40 cédulas sea fraude y fustiga a medios privados

Publicado el 17 de abril de 2013

Diputado-Carlos-SierraLuego de que votantes en Montalbán, Caracas, impidieran que presuntos integrantes de la Misión Negra Hipólita sufragaran con 40 cédulas en el liceo La Aplicación, el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Sierra aseguró que los medios privados Globovisión, El Nacional y La Patilla “montaron una olla”.

“Les exijo a La Patilla, El Nacional y hasta Globovisión a que rectifiquen, quiero mi derecho a réplica o voy a demandarlos por difamación”, manifestó al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Sierra relató que el grupo “de la derecha” presente en Montalbán no dejaba bajar del autobús a los 35 presuntos miembros de la Misión Negra Hipólita, quienes iban a votar con su cédula laminada, con el argumento de que eran cubanos y se estaba haciendo un fraude electoral.

“Les dijeron que la única forma en que podían entrar es que se recogiera la cédula de identidad (de cada uno) y se verificara que votaban en ese centro”, dijo.

“Prácticamente estaban tratando de linchar a estos compañeros, pero llegamos con la brigada de jóvenes motorizados y tratamos que las personas de la Misión Negra Hipólita salieran del lugar”, recordó y agregó que en la maniobra participaron dirigentes juveniles de Acción Democrática y de Primero Justicia, junto a supuestos observadores internacionales de la derecha española.

Tenían “una olla montada” dijo Sierra y agregó que el grupo era dirigido por el hermano de la actriz Norkys Batista.

Luego la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegó al sitio para verificar que las 35 personas votaban en el lugar y al final de la tarde del domingo lograron sufragar.

El parlamentario socialista informó que representantes de la Misión Negra Hipólita acudirán este miércoles a la Fiscalía General de la República a denunciar estos hechos.

AVN/DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente