Diputado Vera: Nueva Ley Orgánica del Trabajo es un legado dejado por el líder de la Revolución

Publicado el 28 de abril de 2013

diputado Oswaldo Vera

La nueva Ley Orgánica del Trabajo es un legado que nos dejó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sostuvo el diputado Oswaldo Vera, miembro de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN).

La elaboración de la nueva LOT se basa en 19.293 propuestas, de las cuales el 90 % proviene de la clase trabajadora, que fueron presentadas a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, la Comisión Presidencial para la elaboración de la LOT y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores para su estudio de viabilidad.

El parlamentario dijo que esta normativa legal ha sido reconocida a nivel mundial como la de mayor avanzada. “En España e Italia incluso la consideran el programa de los trabajadores. Ellos la han tomado como parte de la lucha que están desarrollando”.

Vera, quien también forma parte de la Comisión Presidencial para la elaboración de la nueva LOT, resaltó que el país cuenta con un jefe de Estado obrerista que vela por los derechos de los trabajadores venezolanos.

Asimismo, invitó a toda la población a la marcha del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajador, la cual arrancará desde dos puntos: el Parque Francisco de Miranda, en el este de la ciudad, y en Longaray, en la parroquia El Valle, para llegar a la avenida Bolívar de Caracas.

Falsos despedidos

El diputado Vera aclaró que ningún funcionario público ha sido despedido de sus puestos de trabajo por razones políticas.

Condenó la matriz de opinión generada por la derecha sobre una supuesta ola de despedidos de empleados públicos y recalcó que ello responde a un montaje para desviar la atención de los hechos violentos en el país suscitados desde el pasado 14 de abril.

“No hay ni un solo trabajador despedido, ni que haya puesto una denuncia. Nosotros desde la Comisión de Desarrollo Social tuvimos una reunión con el Ministerio para el Trabajo y diferentes inspectorías y no les ha llegado ninguna denuncia”, apuntó.

 

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente