Diputados de oposición no estarán presentes en la juramentación de Nicolás Maduro

Publicado el 18 de abril de 2013

velasquezAndrés Velásquez anunció este jueves, en rueda de prensa, que los diputados del bloque parlamentario de la Unidad no asistirán a la juramentación de Nicolás Maduro, acto que tendrá lugar en la Asamblea Nacional este viernes 19 de abril.

Velásquez, diputado por la Causa R, indicó que esta decisión la tomaron en respuesta a la actitud de Diosdado Cabello, presidente de la AN, quien les prohibió el derecho de palabra. ““No vamos por la actitud gorila del Diosdado “Pedro Estrada” Cabello (…) eso parece un guión de Videla y debe pedir disculpas a todos los electores que votaron por nosotros”, exigió.

Enfatizó que hablaba en nombre de los diputados de la oposición que aún seguían en pie de lucha por el país y los votantes, y no por los diputados talanqueros.

Velásquez rechazó en compañia de un número de parlamentarios wue los diputados William Dávila (AD – Mérida), Julio Borges (PJ – Miranda) y María Corina Machado (Independiente – Miranda) fueron agredidos en la última sesión parlamentaria, realizada el 16 de abril. Acusó a Diosdado Cabello de comportarse como “un gorila” porque su decisión es “un abuso”.

Además, Velásquez reiteró su llamado al diálogo en Venezuela y señaló que continuarán acudiendo a la AN para exigir su derecho de palabras. “No vamos a estar porque hemos llamado a la sensatez y el diálogo, mientras ellos lo que han hecho es amenazar con cárcel a Henrique Capriles, a Leopoldo López. Les voy a decir una cosa, vayan preparando todos los estadios de Venezuela porque nos van a meter presos a todos (…) El pueblo estará en las calles defendiendo a sus líderes”.

Condenó los ataques a las sedes de partidos políticos como una casa de Acción Democrática en Los Teques (Miranda), en Maturín (Monagas) y una casa de Copei en Rubio (Táchira).

“Es una vergüenza lo que ocurre en el estado Lara, 80 jóvenes hembras y varones, sometidos a torturas para que canten consignas a favor de Maduro”, estas palabras sirvieron para denunciar que en el estado Lara han obligado a jóvenes a colocarse prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a cantar consignas a favor de Nicolás Maduro, presidente electo, para liberarlos tras detenerlos durante protestas por el resultado electoral.

Finalizó reiterando  que las papeletas “no están de adorno” por lo que reiteró la solicitud de hacer un recuento de los votos y anunció que una encuesta afirma que 80% de los venezolanos quiere conocer el resultado de una auditoría al resultado electoral. “Ese es un tracking que se acaba de hacer que es un universo mayor al que votó por Capriles”.

Herwin Godoy Briceño/Diario República

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente