
Un grupo de diputados venezolanos exigió hoy al Gobierno de Estados Unidos poner fin a lo que califican de «política injerencista» contra su país. El pronunciamiento se produce tras las recientes declaraciones de la fiscal estadounidense Pam Bondi, quien afirmó en una entrevista que se confiscaron más de 700 millones de dólares en activos al presidente Nicolás Maduro.
La Red de Jóvenes Parlamentarios de Venezuela, a través de un comunicado, rechazó de manera contundente las «nuevas acciones» de EE. UU., argumentando que buscan «vulnerar la paz, la estabilidad y la institucionalidad democrática». La diputada América Pérez, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, leyó el texto y expresó el «respaldo absoluto» de la red al mandatario venezolano.
Pérez destacó que la juventud legisladora se compromete a «defender con leyes, con la palabra y, si fuera necesario, con la vida, la soberanía» de Venezuela. Además, calificó las acusaciones de la fiscal Bondi como «infundadas» y señaló que constituyen «un nuevo intento para estimular a sectores extremistas» en el país.
La controversia surge a raíz de las declaraciones de la fiscal general de EE. UU., quien en una entrevista con Fox News, informó sobre la supuesta confiscación de bienes a Maduro, a quien la administración de Donald Trump acusa de liderar el «Cartel de los Soles», una organización declarada como terrorista. Recientemente, Bondi aumentó la recompensa por información que conduzca al arresto de Maduro de 25 a 50 millones de dólares.
En apoyo a la postura de los diputados, un grupo de activistas digitales chavistas también se manifestó en contra de lo que describen como una «maniobra mediática» y un «ataque comunicacional» contra Venezuela. El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, compartió en sus redes un pronunciamiento de estos activistas, quienes instan a una «batalla comunicacional permanente» para «desmontar cada mentira».
Vía EFE/Diario República.com



