Director de Alimentos Polar: Nuestros niveles de producción dependen de lo asignado por el Estado

Publicado el 25 de mayo de 2016

polar

Manuel Felipe Larrazabal, Director de alimentos de Empresas Polar, reveló este miércoles que el 2015 produjeron 7,4% más que el año pasado “en el año 2015 producimos 7,4% más que en el 2014. En este primer cuatrimestre hemos producido 1,8% más de lo que produjimos en mismo cuatrimestre que el año pasado”.

Aseguró que “de los dólares que nos han asignado en los últimos 13 años, 5 mil millones de dólares, fueron para la compra de maquinarias e insumos de la empresa, invertimos en una planta nueva de yogurt de larga duración, lanzamos varios productos novedosos, en el 2014 incrementamos la producción de harina precocida, en enero 2015 se incremento la producción de margarina”.

“Existe un control de cambio desde el 2003 donde el estado decide a quien otorga divisas ya  quien no, en ese sistema el banco central es quien le paga los dólares a los proveedores internacionales,  nosotros le pagamos en bolívares al Banco Central para que ellos compren los dólares, de tal manera que en sus cuentas Empresas Polar no recibe ni un dólar”.

Larrazábal reveló que Alimentos Polar depende del maíz blanco que le asigne el Estado para producir la harina PAN “Desde el 2007 que ha habido déficit en la producción nacional, el Estado ha venido importando el maíz y vendiéndoselo a la agroindustria, el Estado se reservó la importación del maíz. Hace uno años solicitamos importar directamente el maíz y el gobierno nos lo negó alegando que eso es una actividad reservada al gobierno nacional. Los niveles de producción de alimentos polar dependen exclusivamente de lo que el Estado les asigne”.

Desmintió lo dicho por el ministro Pérez Abad sobre la baja de producción de la empresa en periodos electorales “lamentamos que el ministro Pérez Abad allá divulgado información falsa y omite información relevante, que comenzó a ser transmitida en propaganda política hace algún tiempo atrás. En la información transmitida por Pérez abad asume que empresas Polar ha disminuido producción en periodos electorales, está cambiando las fechas de las elecciones y las está ubicando en fechas decembrinas donde obviamente baja la producción por ser día feriado”.

“Otro ejemplo es en las elecciones parlamentarias del 2015, en esa quincena produjimos niveles óptimos de producción.  Con esto claramente se demuestra que está manipulando la información”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente