Director de Polibaruta: Cuerpos policiales tienen déficit de personal

Publicado el 30 de diciembre de 2013

director

El director de Polibaruta, Manuel Tangir, afirmó que el cuerpo policial tiene déficit de personal. A su vez, manifestó que la carencia se repite en la mayoría de los cuerpos policiales de Venezuela porque, según él, “ninguna policía llega a los estándares internacionales de 4 funcionarios por cada habitante”.

“Vamos a arrancar el año que viene con 100 hombres más para tratar de cubrir esa deficiencia”, dijo el funcionario en Primera Página. A pesar de afirmar que el cuerpo policial tiene déficit en la cantidad de personas que lo conforman, aclaró que el recurso humano que sí tienen es su mayor fortaleza.

En tal sentido destacó que no es necesario que se creen más instituciones para formar a los funcionarios policiales puesto que lo que se necesita es “conseguir el recurso humano que sea eficiente y que quiera ejercer la vocación policial”.

Tangir opinó que es común que las personas interesadas en ejercer la profesión de seguridad en los cuerpo policiales utilizan las policías como “trampolín” para obtener experiencia y pasar al sector privado como escoltas personales.“En el mundo privado la remuneración es mucho mejor, por eso saltan algunas veces de la policía”, comentó.

Prevención en Baruta

Manuel tangir explicó que en el municipio se implementó el uso del botón de pánico y las llamadas de prevención. Destacó que durante 2013 han recibido 20 mil llamadas que han permitido resolver algunas situaciones irregulares.

“Cuando la llamada es en tiempo real los efectos son importantes (…) hace un mes tuvimos el fallecimiento de una persona en un robo, pero se dio captura a los culpables por un vecino que llamó en tiempo real”, aseveró el director de Polibaruta.

Con respecto a las cifras de secuestro, Tangir puntualizó que ha disminuido en el municipio este tipo de crimen. “Es un tema (el secuestro) que hemos trabajado con la Guardia Nacional Bolivariana y el Cicpc (…) hemos tenido cifras de disminución gracias a dios durante todo este año”, dijo el director del cuerpo policial quien además aseveró que en venezuela no hay cultura de denuncia en la sociedad porque los ciudadano tienen miedo de hacerlo.

Tangir también afirmó que el Plan Patria Segura ha funcionado en Las Minas de Baruta puesto que ha trabajado en coordinación con Polibaruta en temas como la ingesta de alcohol y música a todo volumen.

 

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente