Director del Cicpc dirigirá reestructuración del cuerpo

Publicado el 22 de agosto de 2013

image

El ministro de Interiores y Justicia (MIJ), Miguel Rodríguez Torres, designó a José Gregorio Sierralta, actual director del Cicpc, como presidente de la junta de reestructuración de ese cuerpo policial, según se lee en la Gaceta Oficial N° 40.230. 

El presidente Nicolás Maduro ordenó la reestructuración del Cicpc la semana pasada. Y estableció mediante el decreto N° 323 que la Comisión de Reestructuración “será coordinada, supervisada y controlada por el ministro con competencia en seguridad ciudadana”. 

Ahora, la resolución del ministro Rodríguez Torres señala que el director del Cicpc presidirá la junta reestructurada de 10 miembros y que su suplente será el subdirector de la policía científica, Douglas Rico.

Como directores de esa junta, están otros funcionarios del Cicpc: Jhonny Méndez, Rubén Lugo, Luis Jacinto de Cools y Caira Coromoto Zamora de Kessier.

La comisión tiene un año para dar cumplimiento al plan de reestructuración, que debe contener la definición de la estructura organizativa, administrativa y funcional del Cicpc y las reformas o cambios a que haya lugar a fin de lograr una mayor eficiencia. 

La resolución autoriza a la comisión designada a realizar las coordinaciones con otros órganos y entes del Poder Público para la ejecución del plan de reestructuración.

Los cambios en el Cicpc se iniciaron en junio de 2011, cuando el fallecido ex presidente Hugo Chávez autorizó mediante el punto de cuenta 030 la intervención con asistencia técnica “para la transformación organizacional, jurídica y funcional del Cicpc”, según informe del Consejo General de Policía que movilizó esa fase.

 Chávez tomó esa decisión a raíz de que en el Cicpc-El Rosal mataron a golpes a tres reclusos, situación que fue negada en un principio por la directiva de la policía científica y el entonces ministro Tareck El Aissami. 

Vía ÚN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente