Director del Saime llamó a los trabajadores a combatir la corrupción en la institución

Publicado el 24 de julio de 2013

juan_carlos_dugarteEn función de optimizar los procesos en controles de seguridad por parte de la institución, en aeropuertos, puertos, puestos fronterizos y puntos de control, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, realizó una reunión con los coordinadores de la Dirección de Migración y Zonas Fronterizas de todo el país.

El encuentro contó con la presencia del director de Migración y Zonas Fronterizas, Edixo López, y los representantes de cada División, Unidad y Área de Migración de todos los estados, quienes, uno a uno, fueron dando sugerencias y opiniones en función de elevar la eficiencia y calidad con la que a diario realizan su labor.

Se tocaron temas concernientes a la actividad migratoria que van desde mejoras tecnológicas, administrativas, de transporte y de infraestructura.

Al respecto, el director general de la institución, Juan Carlos Dugarte, aseguró a todos los servidores públicos como a los usuarios, que “el Saime seguirá avanzando. Señaló que “aquí no venimos a fracasar, estamos obligados a tener éxito, a vencer; para lograr eficiencia tenemos que trabajar todos los días. La eficiencia ycombatir la corrupción son dos aristas fundamentales en la Revolución”.

Dugarte, también añadió que “todos debemos ser vigilantes de la institución”, ya que por culpa de personas corruptas que aún le hacen daño al organismo, se acusa a todos los trabajadores. Y reiteró que proseguirá su lucha contra la corrupción “caiga quien caiga”.

“Esta institución tiene que defender la soberanía del país. No podemos tener funcionarios inescrupulosos en el Saime. Están comprometiendo la seguridad del Estado Venezolano”, dijo.

Mejoras para el personal

Dugarte mencionó que se está trabajando para resolver todas las carencias y limitantes en todas las áreas; así como todo lo referente al talento humano del Saime, “para que todos los contratados pasen a ser personal fijo”, tal como en su momento lo solicitara Hugo Chávez.

Señaló que la intención es reivindicar a todos los trabajadores, continuar capacitándoles, sincerar la escala de salarios y el registro de cargos.

“Tenemos un equipo altamente calificado que está trabajando para automatizar todas las instalaciones del Saime. Ya tenemos algunos convenios, un ejemplo es Cadivi, con quienes articulando para capacitar todas las oficinas”, indicó.

“Somos un solo Gobierno. Estamos obligados a coordinar con todas las instituciones del Estado”, dijo Dugarte, y añadió que internamente “tampoco podemos estar parcelados, Saime es uno solo”, en relación a que Migración, Extranjería o Identificación civil debían seguir trabajando en conjunto.

De igual modo, anunció que “se profundizarán las inspecciones y recorridos por los estados para evaluar las condiciones particulares de cada entidad, para evaluar y realizar mayor control de los proyectos”.

Finalmente, el Director del Saime, extendió un agradecimiento a todos los responsables e integrantes de la Dirección de Migración y Zonas Fronterizas por el compromiso demostrado con la institución al asistir a esta jornada laboral, incluso en fecha patria del 24 de Julio, día en el que se conmemora el natalicio de el Libertador.

Invitó a sus coordinadores de Migración y demás trabajadores, a que recordasen a los ciudadanos, que se mantengan en contacto con la institución a través de la página web www.saime.gob.ve, con una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00), o por las cuentas de Twitter @Juan_Dugarte y @RedSocialSAIME.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente