Docentes del país viven un “drama terrible”

Publicado el 14 de enero de 2019

El presidente de la federación venezolana de maestros Orlando Alzuru, aseguró que los profesores y docentes del país viven un “drama terrible” ante la pérdida del poder adquisitivo y salario que perciben en la actualidad.

 

En la semana del docente venezolano, Alzuru insistió en que es necesario que el gobierno “no siga violentando” los contratos colectivos, porque el sueldo no les alcanza para cubrir con las necesidades básicas.

 

“El docente y todos los trabajadores venezolanos, en estos momentos viven un drama, fundamentalmente por un poder adquisitivo deteriorado completamente”, dijo en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

 

Por su parte, la integrante del Consejo Directivo de Fenasopadres, Nancy Hernández, resaltó la importancia de otorgar a los profesionales de la educación, el valor que merecen. Además, recordó que, a pesar de la situación actual, los educadores tienen la responsabilidad de seguir formando a la juventud.

 

“Nosotros no podemos olvidar que nuestros docentes han sido un héroes de todas las luchas democráticas a lo largo de toda la historia de Venezuela (…), no debemos olvidar que ahí en el aula de clases nuestros docentes son los que están formando el futuro de Venezuela”, dijo.

 

Abogó porque los educadores “no olviden su rol de líderes, de formadores de ciudadanos”.

 

La representante de Fenasopadres, insistió en que los anuncios económicos que realizará el Ejecutivo nacional este lunes “van a significar nada en relación al poder adquisitivo no solamente del maestro, sino de todos los trabajadores venezolanos”.

 

Este martes 15 se conmemora a todos los educadores venezolanos, que por vocación se dedican a formar a las nuevas generaciones y a guiarlos en el camino de los estudios y nuevos conocimientos.

 

Via LV/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente