El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González, se pronunció este miércoles sobre la carta donde acata la sentencia de la Sala Electoral del TSJ, y señaló que los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez lo «coaccionaron» para refrendarla.
González, en un video publicado por Instagram, reseñó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, se presentaron en la Embajada de España el pasado 7 de septiembre con un documento ya escrito.
El líder de la MUD expuso que la firma de este documento estuvo llena de «juego sucio, chantaje y manipulación».
«Se presentaron con un documento que tendría refrendar para permitir mi salida del país. En otras palabras, o firmaba o me atenía a las consecuencias. Hubo horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones», expuso.
Ante esta situación, destacó que él consideró ante esta situación que era mejor «ser más útil libre que encerrado e imposibilitado de cumplir con las tareas que me encomendó el soberano».
Edmundo González sentenció que el documento, debido a las presiones a las que se sintió sometido, está «viciado» y por ende es inválido, tiene una «nulidad absoluta por un vicio grave en el consentimiento».
«Como presidente electo de millones y millones de venezolanos que votaron por un cambio, la democracia y la paz, no me van a callar. Jamás los voy a traicionar. Esto lo saben todas y cada una de las personas con las que he hablado hasta hoy», amplió.
Así mismo, resaltó que la comunidad internacional está incrementando su apoyo a los venezolanos y que el Gobierno, en su lugar, debería enfocarse en publicar las actas de escrutinio del 28 de julio.
«La verdad es lo que es y está en las actas que ustedes pretenden ocultar. No van a callar un país que ya habló, millones de venezolanos tienen la voluntad de cambio y yo voy a cumplir con ese mandato», culminó.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica