Ejecutivo inició mesas de trabajo con sector juguetes, deportes y recreación

Publicado el 12 de julio de 2013

juguetes-660x330

En continuidad del ciclo de encuentros que se realizan con empresarios privados, autoridades del Ejecutivo nacional se reunieron este jueves 11 de julio con representantes del sector de juguetes, deportes y recreación a fin de instalar mesas técnicas para el trabajo conjunto.

La actividad tuvo lugar en la sede del Ministerio de Finanzas y estuvo encabezada por la viceministra de Finanzas,Eyilde Margarita Gracia, y el viceministro de Comercio Interior, Carlos Herrera, en compañía de otros funcionarios, entre ellos del Ministerio del Poder Popular para la Industria, de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y Banco Central de Venezuela (BCV).

Gracia explicó que este encuentro, al que asistieron fabricantes, artesanos importadores y comercializadores, se suma a la serie de reuniones sostenidas entre Gobierno y el sector productivo del país, para atender los problemas que confrontan las empresas y construir soluciones conjuntas para dinamizar la economía nacional.  Desde el  20 de mayo del presente año a la fecha, se han incorporado a las mesas de trabajo con más de 2.500 empresarios.

Indicó que parte de la convocatoria obedece al interés mostrado recientemente por la Cámara Venezolana deJuguetes, Deportes y Recreación (CAVEFAJ) en contribuir con la búsqueda de propuestas para el impulso de la producción nacional.

“La idea es crear un espacio de encuentro para la articulación y la construcción colectiva entre sector productivo privado y organismos del sector público, orientado a analizar la situación de las empresas y proponer acciones que contribuyan a aumentar la producción nacional para el mercado interno y externo, controlar la inflación y lograr un mayor bienestar en la población”, ratificó Gracia.

Los asistentes mostraron su satisfacción por el diálogo y expusieron algunos de sus problemas. Al respecto, las autoridades del Gobierno destacaron que los encuentros se mantendrán en el tiempo para precisamente implementar soluciones viables a cada problema.

“Necesitamos trabajar conjuntamente, salir adelante, diversificar y expandir la producción. Incluso, esperamos tener importantes cantidades de productos exportables, que puedan competir en mercados internacionales, considerando las ventajas de la incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) o la participación del país en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)”, dijo Gracia.

Por su parte, el viceministro Carlos Herrera se refirió también a la importancia social, productiva y comercial del sector. “El acceso a los juguetes, deporte y recreación es un derecho de los ciudadanos al esparcimiento y recreación, por lo que todos los fabricantes son fundamentales en este hecho”, apuntó.

Añadió que en la parte productiva el consumo de esos productos también tiene un efecto dinamizador de la economía al estimular otros sectores y generar fuentes de empleo. “Además, el abastecimiento de productos y la diversidad tienen un impacto en los precios”, acotó.

En el ámbito del comercio, el viceministro Herrera señaló que el auge de esta actividad con miras a la exportación contribuiría como un aporte al Producto Interno Bruto venezolano y garantizaría también el retorno de parte de las divisas.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro sigue desarrollando estrategias orientadas a fortalecer el aparato productivo nacional, en correspondencia con los principios de democracia participativa y de inclusión.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente