El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, aseguró ante la ANC que la ex Fiscal Luis Ortega Díaz debe estar tras las rejas por su vinculación con los hechos violentos ocurridos en el país durante el año 2017.
“Exhortamos al Poder Judicial y a nuestro valiente Fiscal General a solicitar la captura internacional de esta prófuga para que responda por esas muertes y su actuación cómplice junto a la derecha venezolana en el fallido golpe del año pasado”. señaló el segundo del gobierno venezolano.
Afirmó que el 2017 representó un año de constantes ataques del gobierno de Estados Unidos en contra del gobierno venezolano. “Todas estas agresiones eran el aviso de la reactivación de una nueva ola de violencia y terrorismo”.
Lea También: Vídeo+ Padres protestan pidiendo vacunas ante el TSJ
El Aissami indicó que la oposición venezolana convocó a movilizaciones cargadas de violencia que causaron la muerte de más de 100 personas y que más de mil resultaran heridas. “Destrucción de escuelas y autobuses. Asedio a instituciones”.
El vicepresidente acusó a los dirigentes de oposición de pedir a otros países que impongan sanciones contra Venezuela. “La ayuda que necesitamos es que el imperio saque sus manos del territorio venezolano”.
Informó que el 93% de los adultos mayores está pensionado en el país y que la meta de este año 2018 es llegar al 100 %.
El Aissami presentó el informe de gestión del Ejecutivo correspondiente a 2017 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Nos honra venir a rendir las memorias ante este poder”.
Con información Unión Radio