

El sacerdote Lenin Ramón Bastidas Villegas partió la tarde de este jueves de Santa María de Ipire al Socorro, estado Guárico, en lo que se ha convertido en una caminata personal por la paz sentida en las redes por los fieles católicos.
Bastidas Villegas renunció el pasado 15 de agosto a la parroquia de Soledad (Anzoátegui) para iniciar una caminata hasta Caracas, como un llamado simbólico a la paz y en pro de que el 30 de agosto se inicie una vigilia con ayuno en el ámbito nacional, luchando espiritualmente contra cualquier percance que se pueda suscitar políticamente el próximo 1° de septiembre, cuando la oposición venezolana ha convocado a una marcha como medida de presión para la realización de un Referendo Revocatorio contra el presidente de la República Nicolás Maduro, al mismo tiempo que el oficialismo ha anunciado una contraofensiva enmarcada en frases como: “Tampoco nos quedaremos en la casa”.
“Hago un llamado a los señores Obispos a que escuchen una petición que les tengo: que convoquen una vigilia de ayuno y de oración para este 29 de agosto en la sede del CNE”, expresó el padre Bastidas al salir del estado Anzoátegui.
A las 6:00 de la mañana de este miércoles, el párroco nativo de Boconó, estado Trujillo, oró frente a la estatua de Simón Bolívar en Santa María de Ipire y de allí partió al Socorro. Durante su trayecto que inició en Anzoátegui este lunes, ha recibido la ayuda de comunidades y en los caminos más largos, ha recibido el apoyo de conductores.
“Quiero que el pueblo sienta que Cristo no nos ha abandonado, que hemos tomado decisiones contrarias a Cristo y hemos dejado de vernos como hermanos pero Cristo siempre está con nosotros”, dijo.
El padre Lenin Ramón Bastidas espera que todos los sacerdotes, religiosos del país se unan este 29 de agosto para orar frente a las instalaciones del CNE: “Para una salida de paz en una Venezuela pacífica” y que la ConferenciaEpiscopal Venezolana “deje los comunicados a un lado” y acompañen al pueblo a la vigilia antes del 1 de septiembre que es cuando la oposición realizará lo que han denominado ‘La Gran Marcha”.
Vía NAD/www.diariorepublica.com



