El diputado Ismael García ya no estará en las pantallas de Globovisión. Así lo dejó ver un reciente comunicado de la televisora donde se ha ratificado la continuidad del programa «Aló Venezuela», pero sin la presencia del legislador de la MUD y férreo opositor al Gobierno nacional.
La directiva sostuvo una reunión y las conversaciones para su salida se han dado en tono «cordial» asegura el texto.
Ayer mismo el diputado había dicho que venían decisiones respecto al programa y que hablaría al respecto en las próximas horas, sin embargo no ha declarado.
Aquí está el mensaje completo del canal:
Se informa que el programa “Aló Venezuela” sigue en el aire y será transmitido el próximo domingo en su horario habitual, de 4:00 PM a 7:00 PM, moderado por Delvalle Canelón, quien lo ha conducido desde que este programa se difundió por primera vez.
El diputado Ismael García no podrá continuar acompañando a la reconocida periodista, por decisión que fue tratada de manera cordial con el propio diputado, antes de que él presentara a la opinión pública la grabación difundida el lunes 20 de mayo, y antes de que la Junta Directiva de Globovisión se reuniera con el Presidente de la República. Ambas partes consideraron las razones que llevaron a tomar esta decisión, también consideradas por la Junta Directiva anterior y naturalmente discutidas con la producción del programa.
Ha sido siempre política de Globovisión no asignarles programas de opinión a candidatos o precandidatos a cargos de elección popular, pues podrían aprovecharse del programa para promover su candidatura, situación que lo colocaría en situación de ventaja frente al resto de sus competidores. Así se procedió en las elecciones primarias organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática en el 2012, cuando se le pidió al diputado Ismael García suspender su intervención en el programa, en virtud de su aspiración a ser alcalde del Municipio Libertador en el Distrito Capital. En la víspera de convocarse las próximas elecciones municipales, Globovisión decidió ahora solicitarle al diputado Ismael García que no continúe acompañando a Delvalle Canelón en la moderación del programa Aló Venezuela.
Globovisión ratifica su compromiso con la imparcialidad. Nuestros programas de opinión procuran no identificarse con la postura de algún partido político específico. En sintonía con este principio, es política editorial de Globovisión no asignar la conducción de programas de opinión a diputados, ministros o militantes de partidos políticos, quienes podrían prevalerse de esa tribuna para ejercer el activismo y promover, en condiciones privilegiadas, sus ideas o las del partido político al cual representan.
Redacción/DiarioRepública




