Ejército se enfrentó a un grupo de bachaqueros en las trochas de lado venezolano

Publicado el 17 de septiembre de 2016

ejer

El Ejército Nacional Bolivariano se enfrentó a un grupo de bachaqueros de combustible en las trochas de lado venezolano, específicamente en el sector Jurubá, en el municipio Guajira. La información fue confirmada por el alcalde de Mara, Luis Caldera, quien detalló que el hecho se registró a la 1:00 de la madrugada de este viernes.

Según explicó Caldera, los contrabandistas iban en un camión 750 cuando fueron sorprendidos por una alcabala del Ejército y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “Los efectivos le dieron la orden para que se detuvieran y las personas que iban en camión hicieron caso omiso a la autoridad, empezó la persecución que terminó con el vuelco del vehículo pesado en una de las trochas que conducen hacia Colombia y falleció uno de los ocupantes del camión”.

Esta persona murió como consecuencia del vuelco, y precisó Caldera que residía en el sector Las Peonías, ubicado en la parroquia Ildefonso Vásquez de Maracaibo.

“El camión iba cargado de combustible, y los funcionarios simplemente hicieron su labor, sobre todo en la lucha contra el contrabando de extracción que viene librando el Gobierno nacional a través del resguardo de nuestras zonas fronterizas”, indicó Caldera.

Se conoció que ayer, en horas de la mañana, los habitantes del sector protestaron porque tras el vuelco del camión una vivienda y un vehículo ajenos al hecho resultó afectada. “Cuando el camión se volcó se prendió fuego afectando la casa y el carro de un señor de la comunidad, quedaron quemados, y ahora quién responde por eso”, precisó Yudi González, habitante.

“Ya la manifestación se terminó, pero mantuvimos cerrada la vía hasta que no llegó un representante militar. Ya al mediodía se abrió el paso  vehicular por la avenida”, detalló González.

La empresa  Metro de Maracaibo a través de su cuenta en Twitter  @MetroMaracaibo_ informó que la ruta hacia Paraguaipoa estaba suspendida por manifestaciones a la altura de Jurubá.

El espacio fue custodiado por los efectivos del Ejército venezolano, y los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al sitio.

El pasado 16 de abril se suscitó un caso similar en la frontera colombo-venezolana, en el que resultó muerta una persona y hubo dos heridos, cuando funcionarios del Ejército durante el decomiso de una caleta de combustible.

Los hechos culminaron con el incendio de un camión cisterna del Ejército en Carrasquero, en Mara, adonde trasladaron a los lesionados.

Esto fue repudiado por las comunidades de la zona.

Para finalizar el año pasado también en el municipio Guajira se produjo un enfrentamiento entre presuntos contrabandistas de gasolina y funcionarios del Ejército, que dejó como saldo un hombre wayuu muerto y dos heridos

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente