Dos medios impresos del estado Bolívar dejaron de circular por déficit de papel periódico, un problema que ha afectado a diarios de todo el país y que ha obligado a reducir tiraje y paginación.
El primer diario que dejó de circular fue El Guayanés, cuya edición impresa salió por última vez el 14 de diciembre. El director del diario, Alexandre Andrade, explicó que desde mediados de diciembre cuando agotaron su stock de papel se mantuvieron con la edición digital en su portal web hasta el sábado 18 de enero.
«Nos vimos en la necesidad de suspender las operaciones porque no tenemos perspectivas de recibir papel, sino hasta marzo o abril y era insostenible mantener una nómina sin producir», dijo.
El cierre provisional del medio implicó una reducción de personal que afectó a 18 trabajadores de redacción, corrección y rotativa de El Guayanés con quienes, dijo Andrade, se está fijando un acuerdo de cesantía hasta que reciban nuevamente papel.
Entretanto, el periódico El Expreso radicado en Ciudad Bolívar, con 44 años de trayectoria en Guayana y el oriente del país, circuló hasta este martes 21 de enero tras agotar sus inventarios de papel periódico.
El medio publicó en su portal web y en su primera página que suspendió «de forma provisional» su circulación impresa debido al déficit de papel, «grave problema nacional que lo viene afectando desde hace un tiempo atrás y que lo obligó, primero, a bajar el tiraje y, reducir sus páginas hasta agotar la existencia del material con su edición de hoy».
Vía El Universal