El Mandatario nacional explicó la reactivación de los 14 motores

Publicado el 17 de febrero de 2016

madu

1.- MOTOR AGROALIMENTARIO: “Para producir y garantizar los eslabones de precios. Es necesario ir destruyendo los mecanismos en la distribución de alimentos, en todos los estados. Serán distribuidas cinco mesas de trabajo que ya están activadas (Producción animal, producción vegetal, agroindustria, pesca y agricultura; y agricultura urbana)”. Anunció que el 27 de febrero se lanzará el Plan Productivo de Agricultura Urbana.

 

2.- MOTOR FARMACÉUTICO: “Este jueves nos reuniremos para concretar medidas y producir medicamentos. Estamos consiguiendo suministros. Pido apoyo de todos, vamos a trabajar y vamos a encaminar pronto con apoyo de Brasil, China, La India, Cuba, Nicaragua y la Alba. Estamos consiguiendo suministros, pero tenemos que producir aquí y combinar las dos cosas“, añadió.

3.- MOTOR DE LA INDUSTRIA: “Se están haciendo muchas cosas”.

4.- MOTOR DE EXPORTACIONES: “Fue una de las primeras mesas que montamos, y decidir la concreción de todo. Se anunció la aplicación del dólar Simadi, como un estímulo”

5.- MOTOR DE LA ECONÓMICA COMUNAL, SOCIAL Y SOCIALISTA.

6.- MOTOR HIDROCARBURO: “Estamos estabilizando el mercado y realizando inversiones, son las proyecciones, pero que el petróleo sea complemento y no dependencia”, dijo.

7.- MOTOR  PETROQUÍMICA: “Eso es pa’ ya. Contamos con nuevos productos”.

8.- MOTOR MINERÍA.  

9.- MOTOR TURISMO: “Venimos mejorando el servicio hotelero, desde las posadas. Venezuela toda es un paraíso para el turismo. Tenemos que ir acrecentando el turismo internacional. Invito, desde aquí, a todos los inversionistas internacionales, los invito a invertir en este paraíso”.

10.- MOTOR CONSTRUCCIÓN. “Articulado y en marcha…”

11.- MOTOR FORESTAL:  “Contamos con una cantidad de elementos para avanzar, para generar ingresos de divisas con el desarrollo de la carpintería. Ya aprobado el sexto vértice de la misión vivcienda, dotarla de mobiliarios, tenemos que garantizarlo con el desarrollo de las carpinterías. Estamos listos para dar el salto productivo.

12.- MOTOR INDUSTRIAL-MILITAR: “Para suplir a la fuerza armada para su funcionamiento”.

13- MOTOR TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICA: “Venezuela está en buen nivel tecnológico, con una industria privada mixta con capacidad de crecer”.

14.- MOTOR DE LA BANCA Y FINANZA. “Para la utilización de la cartera crediticia, producción agrícola, para la industria”.

El Mandatario nacional expresó que: “Es muy complejo y amerita primero conocerlo, y activar un plan de acción. Por eso cada quien debe incorporarse. Todo lo demás es un espejismo de la derecha que quiere clavar la puñalada”.

Afirmó: Debe ser preciso y desarrollado. “Les pido desde mi corazón, vamos a unirnos alrededor de un gran esfuerzo productivo, para que esta crisis sea una oportunidad para abrir futuro al desarrollo, los llamo al amor y al compromiso”…

Dijo: “Hay que rematar con el Plan 50, que son los 50 bienes y servicios que se deben garantizar, tenemos que hacerlo. Los llamo a articularse a estos motores. Aquí no vale el amiguismo a ningún nivel ¡camaradas!, es con todos, que no prive el amiguismo, rompamos con esos métodos. De lejanía. Hay que escuchar al pueblo”.

Nota de Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente