“El país necesita 121 mil viviendas al año”: Martini Pietri

Publicado el 3 de marzo de 2014

Aquiles-Martini-Pietri

 

En una entrevista con Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria Venezolana, afirmó que el Gobierno no entregó viviendas en el mes de enero y que en febrero entregó poco más de 2 mil viviendas.

Basado en las cifras oficiales publicadas por el Banco Central de Venezuela, Martini Pietri aseguró que la producción de Sidor en la actualdiad equivale a lo producido 30 años.

También, aseveró que las constructoras presentan problemas de materia prima y con el Sicad, ya que el Gobierno no abre las puertas a las importaciones que no se realicen a través del Estado.

“La semana pasada vimos unas declaraciones de que le entregarán (a Misión Vivienda) cabillas y cemento a las constructoras que están paradas, o sea que sí están paradas”, dedujo el presidente de la CIV, asegurando que en enero no se entregaron viviendas y que en el mes de febrero solo se entregaron un poco más de 2 mil viviendas.

Para Aquiles Martini, el problema es que el venezolano sigue necesitando 121 mil viviendas nuevas todos los años y no se está construyendo esa cantidad, por lo que, al haber menos oferta hay más demanda y los precios tienden a complicarse.

Por ello, Martini recomendó al Gobierno “ajustar todo el proceso” o este problema se agravará este año.

Martini dijo que el Gobierno llamó a la Cámara Inmobiliaria Venezolana y le pidió construir 80 mil viviendas, pero “primero deben ajustar valores (…) y luego hay que urbanizar las tierras para tener dónde construir”, ya que en el país hay un problema de financiación y hay un problema de la ilegalidad de las cosas porque no se respeta la propiedad del venezolano, afirma Martini Pietri.

Vía Globovisión

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente