El patrimonio cultural pretende unir a los pueblos a través de la expresión

Publicado el 30 de abril de 2016

an edec

“Saber sobre nuestro patrimonio histórico y artístico es un lujo y trabajar por mantenerlo es apasionante”, esta es la premisa de Andry  Hernández, artista plástico,  egresado de la Facultad de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad del Zulia, para él,  conocer y aprender de la cultura es apostar por nuestra identidad como venezolanos.

Venezuela  en los últimos años, está dando claras evidencias de haber determinado  líneas de acción que  están permitiendo que las relaciones desde el área cultural se estén fortaleciendo desde lo local, nacional e internacionalmente.

Nuestros patrones de conducta, sistemas de creencias, principios y formas de vida derivan significativamente de la cultura que se relaciona con el desarrollo de nuestra actitud, pues nuestros valores influyen en la forma en que vivimos, se puede decir, que es la suma de todas las formas de arte existentes.

obra      ob

Hernández de 27 años se ha caracterizado desde sus inicios por representar a través de las aves, sentimientos de libertad y transformación.

andry hernandez

Aclara que busca comunicar sus sueños y emociones a través de sus obras, “me gusta que la gente aprenda”. Los centros culturales de cada región mas allá de entretener, tiene como principal objetivo enseñar y culturizar a la gente acerca de temas que en nuestra sociedad parece haber olvidado, expresó.

loro

Hernandez destaca que “uno trabaja por el publico para  generar una reacción sea buena o mala, al artista le interesa mucho lo que pueda generar entre los espectadores”.

El fundador del colectivo “Lacura Arte”; considera que es fundamental mantener los espacios culturales en nuestro país, porque los artistas necesitan mostrar su talento, el mejoramiento de la calidad de vida y la posibilidad de difusión y promoción de nuestros rasgos identitarios.

o

Esta pertenencia fundamenta su importancia en ser el canal para vincular a la gente con su historia. Incorpora el valor simbólico de identidades culturales y es la clave para entender a los otros pueblos.

Así pues; cada sociedad va creando espacios con una percepción cultural de proyección y de interés.

El arte, la literatura, el lenguaje y la religión, son representaciones culturales que junto con los valores y creencias de una sociedad, crean su esencia, que se van manifestando a través del estilo de vida de quienes pertenecen a ella.

“An Edec” como firma en sus obras, considera que; el valor principal del patrimonio cultural es la diversidad, que debe tener la intención de unir pueblos a través de la expresión, del dialogo y el entendimiento, en vez de separarlos.

Cada cultura es especial, distinta y es esa multiplicidad lo que  enriquece a cada ser humano.

Redacción Rosana Muñoz/ www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente