Elías Jaua: Necesitamos un Ministerio Público que haga justicia

Publicado el 26 de mayo de 2017

jaua_constituyente.jpg_11813635

Elías Jaua, ministro de Educación y encargado de la Comisión Presidencial para la Constituyente, exclamó la tarde de este viernes que se necesita “un Ministerio Público que haga justicia”.

Desde una concentración de oficialistas en el Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de una movilización, Jaua expresó: “Necesitamos un Ministerio Público que haga justicia, que proteja a los jóvenes, que proteja a los niños, que proteja a los habitantes de las urbanizaciones, la independencia y la seguridad del país, la inmunidad de nuestra patria, que nos proteja haciendo justicia, no pedimos más, no pedimos parcialidad de nadie”.

Tildó de “muy cobarde” que “desde algunas instituciones, llamadas a velar por la seguridad y por la justicia, se ataque de manera cobarde y sin pruebas a la Guardia Nacional Bolivariana”.

“Es muy irresponsable que un alto funcionario, una alta funcionaria, adelante una especulación sobre un crimen y sin tener pruebas, sin saber quién es, acuse a la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana de haber asesinado a un joven, es muy lamentable”.

“Eso es lo que nos obliga a ir a Constituyente. Hay quienes dicen que la Constitución no puede ser mejorada, en un hecho o una afirmación antihistórica, reaccionaria, antijurídica pero los hechos indican que, nuestra Constitución, además de ser ampliada en todos los derechos como ustedes lo han expresado, los voceros de la juventud, de los maestros, la inclusión de los sistemas sociales, de los programas de protección, de los derechos para siempre de nuestra juventud venezolana, también tiene que ser mejorada en función de evitar que un poder, por ejemplo, como el Ministerio Público, se cruce de brazos ante una rebelión armada contra la República. Que una institución como el Ministerio Público vea cómo se destruyen escuelas y cómo se destruyen centros de salud y no haga nada”.

“Que una institución como el Ministerio Público vea cómo un gobernador de estado convoca a desobedecer a las autoridades nacionales, confronta los organismos de seguridad y convoca a menores de edad a la violencia y al odio como ha quedado grabado en un video recientemente”, señaló Jaua.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente