Elias Jaua pidió justicia para las víctimas del 15 de abril

Publicado el 24 de abril de 2013

ElíasJauaCampaña_archivoEl vicepresidente político de la República, Elías Jaua, ratificó este miércoles que la justicia debe caer sobre aquellos sectores antichavistas que llamaron a la violencia luego de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

“La justicia tendrá que averiguar y determinar las responsabilidades de los que llamaron a la violencia y que tuvo como consecuencia nueve personas asesinadas”, dijo durante un acto realizado en Ciudad Mariche, estado Miranda.

Recordó que la intolerancia de la derecha los llevó a asediar centros de salud públicos y urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Todo eso tiene que ser investigado porque en Venezuela tiene que haber cero impunidad”, añadió.

En este sentido, destacó que “después del amor, el mejor antídoto contra la violencia y el fascismo es la justicia, pero mientras la justicia actúa y toma las responsabilidades que tenga que tomar, nosotros vamos a estar en la calle gobernando”.

Con respecto a la cadena nacional de radio y televisión transmitida este martes, en la que se mostraron las pruebas de los hechos violentos que fueron incitados por el excandidato de derecha Henrique Capriles Radonski, tras desconocer los resultados electorales, Jaua resaltó que fue oportuna para combatir “la estrategia de encubrimiento de los medios privados de comunicación”.

“Hay toda una estrategia de encubrimiento a través de los medios privados de comunicación para ocultar los graves hechos de violencia, para ocultar quien convocó a la ira. El peso de la palabra en un dirigente tiene que ser medido”, recalcó.

Más poder para el pueblo

Por otro lado, dijo que el Gobierno Bolivariano seguirá garantizando la paz y la mayor felicidad posible al pueblo venezolano y se refirió a la nueva Escuela Bolivariana India Carimau que este miércoles se inauguró en Ciudad Mariche.

“Estamos entregándole al pueblo de (Ciudad Marcihe) esta escuela. Es más poder para el pueblo y las comunidades”, comentó.

Indicó que la escuela India Carimau, con capacidad para más de 800 estudiantes, cuenta con 18 aulas, una sala de computación, un laboratorio, tres áreas administrativas, cocina y comedor.

“Los socialistas, los revolucionarios seguimos gobernando para el pueblo cumpliendo el legado del comandante Hugo Chávez. La Revolución no se detuvo gracias a la conciencia, a la firmeza de más de 7 millones y medio de venezolanas y venezolanos”, añadió.

Vía AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente