
El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) y canciller de la República, Elías Jaua, advirtió que la marcha que convocó el gobernador de la entidad mirandina, Henrique Capriles Radonski, para este martes tratará de «generar violencia e incendiar» el centro de Caracas.
Durante un recorrido casa por casa, que se realizó este lunes en la parroquia Petare del municipio Sucre, Jaua llamó a estar alerta ante las «pretensiones» de la oposición.Denunció que los trabajadores de la Gobernación de Miranda han sido obligados a asistir a la movilización, convocada por Capriles, quien alega una supuesta falta de asignación de recursos para la entidad.
«El gobernador de Miranda se dedica a mentir, a conspirar. Mañana (martes) nuevamente está llamando a una marcha con intenciones violentas, lo sabemos, de sabotear, de incendiar el centro de Caracas. Hacemos un llamado responsable a los trabajadores que están siendo obligados:
¡No se dejen obligar a ser carne de cañón mañana en el centro de Caracas!», expresó Jaua en transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV).Reiteró que el Gobierno impedirá que se genere violencia en el país, al tiempo que resaltó la disposición del presidente de la República, Nicolás Maduro, de mantener la paz y la tranquilidad.
«Advertimos a todo el pueblo de Miranda, especialmente a sus trabajadores que están siendo obligados a ir mañana a un nuevo intento de desestabilización y violencia en el centro de Caracas», añadió el también Canciller de la República.
Vía El Universal




