Embajador Moncada: Verdadera ayuda humanitaria contra bloqueo de EEUU no debe justificar una guerra

Publicado el 15 de febrero de 2019

El representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, afirmó que las sanciones de estados Unidos y la comunidad internacional en contra del país al que representa no deben ser usadas para justificar una guerra o una extorsión.

 

En declaraciones transmitidas por Telesur, Moncada señaló que organizaciones internacionales, como la Cruz Roja, han señalado que estas acciones de EEUU no son declaradas como “ayuda humanitaria”.

 

“La verdadera ayuda humanitaria solo puede ser neutral independiente, universal, no debe ser política para propósitos de extorsión ni justificar una guerra. Ni siquiera la Cruz Roja, como organización, acepta la idea de ayuda humanitaria que ofrece Estados Unidos a Venezuela”, expresó desde la sede de la OEA donde se debate la situación de Venezuela.

 

En días pasados, el presidente del comité, Christoph Harnisch, expresó que la Cruz Roja no será parte de un posible operativo de entrega de “ayuda humanitaria” que promueve Juan Guaidó.

 

Via AVN/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente