Embalse Guri subió 65 centímetros y se aleja levemente de la “zona de colapso”

Publicado el 9 de mayo de 2016

guri_kaav-bh_crop1462818823750.jpg_318796722

El embalse Guri que sirve a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar subió 65 centímetros para ubicarse en 242,22 m.s.n.m., reseñó este lunes 9 de mayo Corpoelec en su portal.

La cota difundida  el 2 de mayo,  ubicaba al embalse que abastece el 70% de la energía eléctrica en Venezuela, en en 241,57 msnm.
Con este volumen, Guri se aleja levemente de la llamada “zona de colapso” que se estima en los 240 metros sobre el nivel del mar.
El pasado 2 de marzo se realizó una inmersión en la que se pudo corroborar para esa fecha que Guri se encontraba a 249 m.s.n.m., unos once metros de su zona de colapso.

El reservorio de agua de 4.690 kilómetros cuadrados, una superficie equivalente al estado Carabobo, sufre la peor merma en su historia como consecuencia de la sequía generada por El Niño.
El ministro de Energía Eléctrica, mayor general Luis  Motta Domínguez, compartió en su cuenta en twitter imágenes de un sobrevuelo hecho sobre la represa este domingo 8 de mayo. Las gráficas muestran la dramática situación del embalse, seco en varios tramos.
“Les dejo más imágenes tomadas  hoy, en el vuelo de supervisión de los niveles del embalse…EL NIÑO NO ES JUEGO!”, expresó.
“Compatriotas! Observen la poca cantidad de agua que queda en este sector para que trabajen las bombas.. NO ES JUEGO!”, dijo en otro tuit.
Desde el 25 de abril entró en vigencia un esquema de racionamiento eléctrico (administración de carga) con cortes por cuatro horas diarias que se prolongarán por cuarenta días o hasta que se mantenga la emergencia.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente