En Gaceta: Instituciones educativas deberán difundir la obra y el legado de Jacinto Convit

Publicado el 14 de mayo de 2014

gaceta-oficial1

 

La Asamblea Nacional exhorta a las instituciones educativas a realizar jornadas para la difusión y conocimiento de la obra y legado del Dr. Jacinto Convit, así lo establece la Gaceta Oficial Nº 40.410 que circula este miércoles en todo el territorio nacional.

Solicita al Ministerio de Educación, incorporar como programa pedagógico en las “canaimitas”, la vida y obra del Dr. Jacinto Convit.

Asimismo, pide al Ejecutivo a decretar el 29 de mayo, celebración anual del Día del Abuelo, en homenaje al investigador venezolano.

De igual manera, insta a designar una comisión conformada por diputados para que en nombre de la Asamblea Nacional, entregue un reconocimiento a los familiares de este ilustre médico.

El presidente Nicolár Maduro otorgó este martes la orden de Libertadores al doctor e investigador venezolano Jacinto Convit.

Convit, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1987 y postulado al Nobel de Medicina en 1988, creó una vacuna para prevenir y curar la lepra, lo que sirvió de base para crear una inmunoterapia de la leishmaniasis, y trabajó en el estudio de otras enfermedades como el mal de Chagas, la oncocercosis y la micosis.

Vía Globovsión /www.diarorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente