Vicente Díaz: “Comparto la exigencia de Capriles de revisar exhaustivamente los cuadernos”

Publicado el 26 de abril de 2013

diazvicente-diaz (1)El rector Vicente Díaz fiaja su posición sobre las peticiones de la oposición y el comportamiento del Consejo Nacional Electoral ante la auditoría.

Tras una sesión con los rectores del CNE, que terminó después de la 2:00 de la tarde de este viernes, Díaz aclaró que el 14 de abril  pidió que se auditara el 100 por ciento de las cajas.

“En virtud de lo estrecho del margen, le hice una propuesta al país de que extendiéramos la auditoría ciudadana. Los dos candidatos se sumaron a esta propuesta. (…) No tengo duda de los resultados”, explicó.

Expresó que la ampliación de 46% de la verificación ciudadana fue votada por unanimidad en el CNE. “No se trata de un reconteo de votos, porque el voto es electrónico y lo que está en las cajas son comprobantes de votos” , precisó.Añadió, además, que esta auditoría planteada por el CNE no incluía la revisión exhaustiva de los cuadernos. “Yo entiendo y comparto la exigencia del candidato Capriles de hacer una revisión exhaustiva de los cuadernos de votación y que se haga un proceso de auditoría de la no duplicidad de huellas para saber si un elector votó más de una vez, permite saber si repitieron su voto, porque son estafadores con más de una cédula o si alguien votó por algún fallecido que no han sacado del CNE”.Saludó que Henrique Capriles acuda a la impugnación: ” Está ejerciendo su legítimo derecho”.
Sin embargo, la decisión oficial del CNE será anunciada por su presidenta, Tibisay Lucena.

Redacción DiarioRepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente