En Miranda promueven prevención vial durante periodo vacacional

Publicado el 29 de julio de 2013

PC-Miranda-campana-preventiva-principales_NACIMA20130318_0322_6

En el marco del dispositivo Vacaciones Seguras 2013, el Gobierno Bolivariano desplegó este lunes a funcionarios de diversos organismos de prevención y seguridad del Estado con la finalidad de promover la prevención vial durante el periodo vacacional.

Uno de los puntos de control que se activó este lunes está ubicado en la alcabala de Puerta Morocha, kilómetro 34 de la carretera Panamericana en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, donde el coordinador municipal de Prevención del Delito (DPD) en el municipio Guaicaipuro, Alexis Barrios, explicó que para este operativo se desplegaron funcionarios de la Dirección Regional de Prevención del Delito (DPD), Dirección General de Derechos Humanos, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y Guardia del Pueblo en la continuación del operativo que inició en la capital mirandina el pasado martes 23 de julio.

“El motivo de esta campaña que impulsa el Gobierno Bolivariano es promover medidas de prevención en las familias venezolanas en caso de accidentes”, indicó.

Por su parte, Edith Russo, de Prevención del Delito Regional, indicó que en el estacionamiento del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Puerta Morocha promueven aulas viales y charlas preventivas a los transeúntes e infractores sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad y el casco para los motorizados.

“Se les dice que el cinturón es una herramienta necesaria para evitar cualquier accidente, sin embargo, saben que nosotros siempre nos mantenemos activos en punto de controles, a fin de reunir una mayoría de infractores “, dijo.

informó que funcionarios del DPD se mantendrán desplegados en tomas de puntos de control, terminales de pasajeros, aulas viales para los infractores, entrega de material preventivo, inspección de piscinas en los ejes de Altos Mirandinos y Valles del Tuy durante todo el periodo vacacional.

Anunció que en los próximos días entregarán material preventivo en el terminal Los Lagos de Los Teques, Charallave Norte y Charallave Sur, así como en distintos espacios turísticos.

“El llamado a los conductores es a tomar conciencia y garantizar la prevención para tener unas buenas vacaciones y volver a casas felices. Revisar el vehículo para que este en optimas condiciones”, dijo.

 Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente