En siete municipios venezolanos se aplica Toque de Queda para controlar al coronavirus

Publicado el 21 de mayo de 2020

A la fecha son siete los municipios venezolanos bajo restricción especial a fin de controlar la pandemia. El Toque de Queda se ha decretado en localidades fronterizas de los estados Zulia, Bolívar, Apure, Táchira y en la entidad insular de Nueva Esparta.

 

El gobierno venezolano decretó este martes el toque de queda en tres municipios limítrofes con Colombia y Brasil ante el repunte de casos de la COVID-19, el cual según estimaciones está relacionado con el retorno de venezolanos en medio de la pandemia.

 

En esta oportunidad la medida recayó en los municipios Guajira y Jesús María Semprún del estado Zulia, fronterizos con Colombia, y en el municipio Gran Sabana, del estado Bolívar, que limita con Brasil.

 

El lunes 18 de mayo se había anunciado para el municipio Páez del estado Apure, limítrofe con Colombia.

La restricción de tránsito tendrá vigencia desde las 4 de la tarde  hasta las 10 de la mañana del día siguiente, hasta que las autoridades levanten la medida.

 

Desde el 6 de abril rige un toque de queda nocturno en los municipios Simón Bolívar y Pedro María Ureña, de Táchira, otro estado fronterizo con Colombia.

 

En Nueva Esparta, municipio Gómez, se ordenó la misma medida el 19 de abril, buscando frenar un foco de COVID-19 surgido en una academia de béisbol.

 

De acuerdo  a cifras gubernamentales, unos 48.000 venezolanos han regresado a país después de haber migrado a diversos países de Latinoamérica. El ministro Rodríguez aseguró que el retorno «por miles y miles» de migrantes se debe a un «descuido desmesurado» de los gobiernos de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú en atender la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente