
España y la UE se dan un mes de plazo para definir su relación con Venezuela
España y la Unión Europea (UE) decidieron darse el plazo de un mes para definir su relación con la nueva Asamblea Nacional de Venezuela salida de las elecciones del pasado domingo 6 de diciembre, y con el líder opositor Juan Guaidó, según fuentes oficiales españolas.
Fuentes del Ministerio español de Exteriores dijeron este viernes a la agencia de noticias EFE que consideran que es necesario reflexionar con sosiego y con calma para encontrar una mayor unidad, que va a ser necesaria para alcanzar una solución política en Venezuela.
Indicaron que España se ha dado de plazo hasta el próximo 5 de enero, fecha en la que se constituye la nueva Asamblea, para definir su relación con calma, buscando mantener la unidad europea y de acuerdo con el derecho internacional.
Al mismo tiempo, la UE debe mandar la señal de que quiere seguir contribuyendo a apoyar los esfuerzos de los venezolanos para alcanzar una solución, apuntaron las fuentes.
Tanto España como el resto de la UE consideran que los resultados electorales no se ajustan a las reglas del juego democrático, por lo que reiteraron su llamado al Gobierno de Nicolás Maduro y a los partidos de la oposición venezolana a un mínimo de entendimiento para responder a la crisis humanitaria en que se encuentra el país.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica