
El presidente Nicolás Maduro, espera que la reunión para el diálogo con la oposición se realice el próximo jueves, aunque la fecha no está confirmada porque los representantes de la oposición deben ponerse de acuerdo. “El camino que iniciamos hoy (ayer) le da un mensaje de paz a Venezuela”, dijo.
El Mandatario Nacional celebró el encuentro con los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática realizado ayer. Durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro, destacó que es un paso que permite el “reconocimiento político de las partes” para avanzar por la paz del país.
“Nosotros creemos que este es el camino, el camino es respetar la Constitución, el camino es respetarnos, el camino jamás puede ser la violencia”, aseguró el Mandatario.
Aclaró que en Venezuela no hay una negociación: “Yo nunca voy a participar en una negociación, no tengo nada que negociar con nadie, ni pacto, ni nada de eso, aquí lo que hay es un debate, un diálogo, que es diferente a una negociación”. Agregó que sería “un traidor” a la revolución si aceptara una negociación.
Maduro aseveró que en Venezuela debe construirse un modelo de coexistencia y tolerancia: “Nadie puede pretender hacer nichos cerrados sobre la base del odio”. Por su parte, el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, declaró:
“Lo que ha impedido hasta ahora el diálogo no es tanto los postulados políticos, es el chantaje. Es que ocurre en esos sectores de la derecha donde se viene inoculando el odio”. Informó que a partir del viernes se realizarán las asambleas por estado para el III Congreso del Psuv.
Vìa Últimas Noticias/ww.diariorepública.com