
En la noche de este martes, Daniel Ceballos fue sentenciado a 12 meses de prisión y al cese de sus funciones como alcalde de San Cristóbal.
Su abogada explicó que no ha sido señalado el sitio de reclusión. «Porque no era un tribunal penal»
Sobre las próximas acciones de la defensa alegó que «Lamentablemente, se violaron todos los derechos de Daniel Ceballos y no hay otra instancia y por lo tanto no hay adonde acudir en el ordenamiento interno».
Su esposa, Patricia Gutiérrez dio declaraciones al salir del Tribunal Supremo de Justicia:
«Su estado de salud se encuentra bien, su estado físico y mental es muy fuerte. Mas allá de la injusticia de este país, del conocimiento de la justicia injusta a la que se sometía, más allá de la celda de 2 x 3 en la que se encuentra», dijo a los periodistas.
El alcalde, según su esposa, gritó antes de salir de la sala «Estamos del lado correcto de la historia».
«No nos sorprende la decisión, los magistrados están a la disposición de una llamada telefónica. No juzgan de forma objetiva ni imparcial.», fustigó Gutiérrez.
Igualmente expresó la «desproporción de las diferentes instancias que allí se presentan. Abogados del Frente Bolivariano Nacional, Defensoría del Pueblo, Fiscalía Nacional.(…) Siete abogados hablando y declarando, intentando imputarle unos hechos que no se parecen a Daniel. Tratando de hacerlo quedar como alcalde incumplido».
Expresó que los «Representantes de la defensoría, abogados y magistrados que hablaban de una ciudad que ni siquiera han visitado, que ni conocen.(…) trataron de presentar a la GN como que no reprime, no acosa, no es terrorista en el Tribunal Supremo de Injusticia»
«Este es un gobierno que aparte de injusto, es sordo. Hace caso omiso. Hace como que nada pasa para quedar bien. Pero dentro y fuera del país la careta del gobierno se cayó.»
www.diariorepublica.com