Estafaban con oferta falsa de vehículos y fueron detenidos en Maracaibo

Publicado el 9 de septiembre de 2016

estafa1-jpg_1224366568

Dos personas, señaladas como estafadores, fueron detenidas el pasado miércoles, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector Indio Mara, de Maracaibo.

El comisario jefe de la delegación estadal Zulia de la policía científica, Darwin Linares, informó que “los detenidos ofrecían a los afectados agilizar trámites para adquirir vehículos marca Chery, modelo Orinoco”.

Linares resaltó que, al momento del procedimiento, “los ciudadanos tenían bajo su poder seis documentos de identificación de diferentes personas, los cuales utilizaban para realizar el cobro de los cheques que recibían”.

“También tenían tarjetas de débito de diferentes entidades bancarias y ocho cheques, los cuales presumimos que sean falsos, además de recibos de la empresa Social Cars, con la que estafaban a las víctimas”.

Una de las tarjetas de débito incautadas estaba a nombre de la referida empresa.

Los aprehendidos fueron identificados como Kendrick José Lozada Ferrer, de 25 años, y Mónica Patricia Guardiola Núñez, de 20.

El comisario resaltó que, tras las primeras investigaciones del caso, manejan que más de 10 personas fueron víctimas de la red de estafadores.

Agregó que mínimo cinco ciudadanos integran el grupo delictivo: “Estamos investigando cuantos estafadores están involucrados en este caso”.

Lozada y Guardiola fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente