Este sábado iniciará proceso de inscripción en Chamba Mayor en todas las plazas Bolívar del país

Publicado el 10 de mayo de 2019

Este sábado 11 de mayo inicia el censo del Plan Chamba Mayor en todas las plazas Bolívar de los 335 municipios del país, jornada en la que participarán los integrantes de Somos Venezuela, “vamos a levantar esta información para conocer de primera mano que quiere hacer el adulto mayor, en qué área quiere trabajar o participar”, afirmó el constituyente Israel López en el programa Al aire, que transmite Venezolana de Televisión.

 

Dijo que “estamos recibiendo todas las peticiones de las propuestas provenientes de los comités de jubilados, pensionados e individualidades. Por ejemplo, en deporte proponen llevar un programa gratuito, clínicas deportivas a los barrios, así como las amas de casa que quieren trabajar desde su casa”.

 

El aporte de esta Plan Chamba Mayor será productivo para las comunidades y también para las familias que quieren generar fuentes de trabajo para los desempleados, manifestó.

 

El Constituyente explicó que luego del registro, se procederá a un proceso de selección por área, “por ejemplo Aristóbulo Istúriz decía hace unos días que a veces no se consigue quien repare las instalaciones de las escuelas, en este caso se pudiera pensar en elaborar grupos de trabajo que se encarguen de esa área educativa con los vecinos de la propia comunidad que estén inscritos”.

 

López detalló que inicialmente se hicieron unas asambleas informativas en los estados, en la que se dieron cita por lo menos 200 abuelos por jornada de todas las ramas, sin embargo los adultos mayores que se quieran formar en cualquier otro oficio lo podrán hacer, “y que nos ayuden en las actividades”.

 

También informó que en esta jornada se podrán inscribir a partir de los 50 años en adelante, pensionados o jubilados que estén desincorporados de la actividad laboral, “se habla de un bono de acuerdo a su capacidad y a su experiencia, con horarios convenidos”.

 

López, quien es jubilado del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, dijo que a pesar de “nuestras edades, ahora es cuando queremos trabajar por nuestra Patria, queremos enseñar a nuestros hijos y nietos lo que nosotros aprendimos, queremos conjugarnos con la Chamba Juvenil para compaginar la teoría con la práctica, “solo queremos servir de agentes multiplicadores con Chamba Juvenil”.

 

Este plan social Chamba Mayor fue creado el 22 de enero por  Nicolás Maduro, con el propósito de reinsertar a la población de la tercera edad en el aparato productivo del país, tal y como lo informó.

 

Via VTV/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente