Estos son los dos dueños de grandes tiendas que están detenidos por presunta usura

Publicado el 10 de noviembre de 2013

image

El propietario de la cadena de electrodomésticos JVG, de Caracas, fue detenido este sábado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por presunta usura.El operativo se realizó luego de que autoridades del Gobierno Nacional inspeccionaran la tienda y detectaran sobreprecios.

El ministro de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, dirigió el operativo de inspección e informó que algunos productos importados con dólar a 6,30 bolívares sufrieron alza de precios sin justificación.

Puso como ejemplo una lavadora-secadora, que costó cerca de 500 dólares, por lo cual si se importó a 6,30, el precio debía estar por el orden de los tres mil bolívares, sin embargo, el producto era vendido en 54 mil.

Fleming también detectó que el precio real de venta era 66 mil bolívares, pero ayer en la madrugada fue cambiado a 54 mil, luego de que se realizara una inspección similar en otra cadena de tiendas de electrodomésticos, Daka.

Dueños de Mundo Samira a la orden del MPLos dueños de la tienda de electrodomésticos Mundo Samira, ubicada en Boleíta, (Miranda) fueron puestos a la orden del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de usura.El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, informó que la empresa vendía los electrodomésticos con sobreprecios de hasta 50%.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente