
Desde tempranas horas de la mañana estudiantes universitarios de todo el país se concentran en la plaza Moleros, de Bellas Artes en la ciudad de Caracas para celebrar su día.
Se tiene previsto que los estudiantes marchen hasta el Palacio de Miraflores.
Cada 21 de noviembre se celebra el “Día del Estudiante”, en honor a los cursantes universitarios que lucharon contra la dictadura impuesta por el general Marcos Pérez Jiménez.
Ese día, las diversas organizaciones estudiantiles de las universidades de Caracas decidieron protestar contra el anunciado plebiscito convocado por Pérez Jiménez, con la finalidad de mantener el poder.
La huelga universitaria estuvo acompañada por los estudiantes de bachilleratos de los liceos Fermín Toro, Aplicación, Juan Vicente González, Andrés Bello, Razzetti, Caracas y Miguel Antonio Caro, quienes aglutinados en las organizaciones revolucionarias decidieron salir con la intención de luchar contra el gobierno autoritaritario de Pérez Jiménez.
La significación de tal fecha se encuentra en la expresión de descontento popular, civil y militar que fueron importante para el desenlace ocurrido el 23 de enero de 1958, cuando una combinación de civiles y militares da al traste con la dictadura impuesta por el general Marcos Pérez Jiménez.
Vía UN/www.diariorepublica.com



