Eulogio Del Pino, vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, afirmó que PDVSA es un blanco estratégico para los grupos opositores de la derecha venezolana, por representar un bastión fundamental para la Revolución Bolivariana.
Del Pino rechazó las acciones violentas contra el patrimonio del Estado, durante los ataques registrados en días pasados a la sede de Petroregional del Lago, instalación ubicada en las cercanías de la Plaza de la República, en la ciudad de Maracaibo, así como a las sedes del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería de Maracaibo y Barinas.
Adicionalmente, repudió los daños a las sedes de PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, ubicadas en Maracaibo y Caracas, a través de las cuales se ofrecen actividades culturales gratuitas para la recreación y el sano esparcimiento de la familia venezolana, gracias a la nueva distribución de los ingresos petroleros a la Nación.
A propósito de estos hechos afirmó que “los trabajadores estamos al frente en la defensa de la Patria desde esta empresa (PDVSA), que es una de las más importantes del mundo y con las mayores reservas de hidrocarburos del planeta, y que es asediada por estos apátridas que en algunos sectores tratan de ir contra este bien del pueblo venezolano”.
Óptimo inventario de combustible
En relación con los rumores de la falta de combustible en el Zulia, el Vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela aseguró en el inventario de gasolina está en óptimas condiciones para abastecer la demanda de la entidad zuliana.
“Vemos unas largas colas, nosotros hemos visto nuestros inventarios y están completamente llenos, lo que sucede es que hay algunas estaciones de servicio que se encuentran en zonas donde han colocado barricadas, donde han atacado a nuestros camiones, y representan un riesgo para seguridad de nuestros trabajadores y transportistas” precisó Del Pino.
Nota de Prensa PDVSA