Ex gobernador de Portuguesa admitió que el sistema electoral no es vulnerable

Publicado el 17 de abril de 2013

colmenares“El sistema electoral no es vulnerable”, reconoció este miércoles el ex candidato opositor a la Gobernación de Portuguesa, Iván Colmenares, en un programa de opinión que transmite una televisora local en Guanare, la capital del estado.

El dirigente opositor admitió que no tiene conocimiento de irregularidades en la auditoría de verificación ciudadana que se efectuó en 54% de las máquinas de votación dispuestas para el desarrollo de las elecciones presidenciales, el pasado 14 de abril.

“No sé decir si hubo actas de verificación que arrojaran inconsistencia” entre el voto, el comprobante de votación y el cuaderno de votación, dijo, al tiempo que refirió que en el proceso de auditoría estos elementos “siempre coinciden”.

Pese a la falta de evidencias para sustentar el supuesto fraude electoral denunciado públicamente por el ex candidato antichavista, Henrique Capriles, Colmenares aseveró que la coincidencia entre la cantidad de electores y el número de votos escrutados en las mesas no es suficiente para descartar inconsistencias numéricas en un proceso comicial.

Según él, los 264.256 votos de ventaja que dieron el triunfo al socialista Nicolás Maduro constituyen un “margen muy estrecho” en la votación y por eso “hay razones para la duda” en el comando antichavista, que no acepta la derrota de su abanderado en las presidenciales celebradas este domingo.

“Exigimos conteo de papeletas, acta de verificación ciudadana y cuaderno de votación”, añadió.

Colmenares apuntó que sólo con esos tres instrumentos se podría determinar si hubo violación a la voluntad popular, obviando que el acta de verificación ciudadana se levanta con el aval de miembros de mesa y testigos y comprueba la coincidencia entre el número de votos escrutados y el número de electores asentado en el cuaderno de votación.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente