Expresidente del IVSS: Cinco mil pacientes de diálisis murieron entre 2017 y 2019

Publicado el 19 de marzo de 2019

El expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), general Carlos Rotondaro, denunció que cerca de cinco mil pacientes de diálisis atendidos por la seguridad social fallecieron entre 2017 y 2019.

 

Rotondaro, quien ejerció la presidencia del IVSS desde 2007, había sido cesado en diferentes oportunidades, después reintegrado a esas funciones, hasta ser destituido en noviembre de 2017; ofreció sus declaraciones en una entrevista a NTN 24.

 

Acusó además a “autoridades” de recomendar que se guardaran los medicamentos, cuya dotación frecuentemente solicitaba el entonces presidente del Seguro Social, para el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se realizó el pasado 30 de julio de 2017.

 

Me convertí en alguien muy fastidioso. Siempre solicitaba los recursos para la dotación de las medicinas, pero de tanto esperar, esperar y esperar, pasó lo de la muerte de casi cinco mil pacientes de diálisis, denunció.

 

Aseguró que entre 2007 y 2013 logró la recuperación del IVSS, los medicamentos se suministraban puntualmente, había mejor atención médica, “desde 2013 el control fue férreo, nos dejaron de asignar las divisas para el suministro de los medicamentos”.

 

No era cuestión de falta de divisas, sino de querer hacer las cosas, de indolencia, expresó el general.

 

Cuando le preguntaron sobre las investigaciones solicitadas por la Asamblea Nacional (AN) en su contra, en relación con un desfalco de 100 millones de dólares contra el Seguro Social, respondió que ponía su gestión a disposición de la justicia, ” cuando haya justicia transparente y equitativa”.

 

Se pronunció a favor de realizarse en Venezuela elecciones transparentes, “en igualdad de condiciones”, y también reconoció como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, presidente de la AN.

 

Rotondaro, también exministro de Salud, está en Colombia, donde solicita refugio.

 

En la entrevista dijo que su pasaporte está bloqueado y debió salir de Venezuela de manera clandestina.

 

Señaló asumir la responsabilidad de abandonar el país, en donde deja a sus hermanos y sus padres, adultos mayores, a merced de las presiones del Gobierno

 

Via VF/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente