
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Bolivariana iniciaron un despliegue masivo en todo el territorio nacional como parte de los ejercicios militares «Defensa de Costa Independencia 200». La movilización se realiza en cumplimiento de una instrucción emanada por el presidente Nicolás Maduro.
El Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, aseguró que todos los componentes de la FANB están activos para garantizar la seguridad y soberanía del país.
Objetivo: Fusión Popular-Militar-Policial
Padrino López detalló que el propósito de los ejercicios es lograr un punto óptimo de preparación del Estado y del Pueblo en una perfecta fusión popular-militar-policial.
«El objetivo superior es lograr que Venezuela siga viviendo en paz, sin agresiones, sin tutelajes», afirmó, señalando que el despliegue incluye además acciones activas en lo social, lo productivo y la unión nacional.
Advertencia contra la desestabilización
El ministro fue categórico al advertir que cualquier intento de desestabilización contra la nación fracasará.
«Por aquí no pasará ningún intento de desestabilización de la nación venezolana… cualquier intento fracasará, como han fracaso hasta ahora», sentenció.
Alertó, asimismo, que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) opera en cualquier país donde Estados Unidos mantenga relaciones diplomáticas.
Unión Inexpugnable
Padrino López destacó la participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las unidades de Milicia, resaltando que esta unión cívico-militar-policial convierte la defensa del país en una acción «inexpugnable».
Subrayó que los milicianos, quinto componente de la FANB, están activados en cuarteles y comunidades, con una unidad de Milicia comunal de combate en cada Consejo Comunal.
Movilización en Nueve Estados Costeros
La movilización abarca nueve estados costeros, con un total de 73 puntos de acción instalados.
Los estados que iniciaron el despliegue son: Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, en articulación con el cuerpo de seguridad del Estado y el Poder Popular.
www.diariorepublica.com



