FANB incrementará el número de efectivos para resguardar el sistema eléctrico

Publicado el 23 de abril de 2013

Wilmer-Barrientos5El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Wilmer Barrientos, anunció este martes que el organismo castrense apoya la medida de militarización del sistema eléctrico nacional con 70 ingenieros y dos mil 500 efectivos, cifra que ya se plantea incrementarse.

En rueda de prensa desde la vicepresidencia de la República tras reunión del Estado Mayor Eléctrico, Barrientos llamó a los trabajadores del sector a ver al pueblo en uniformes como una mano amiga que va a prestar un apoyo de manera activa para el control y el correcto funcionamiento del sistema cumpliendo lo que establece la Constitución colaborando con el desarrollo nacional, dijo.

Aseveró que quedó demostrado que mentes perversas venían actuando contra el sistema eléctrico, con una serie de sabotajes que se suscitaron durante el periodo de campaña electoral.

Asimismo, el funcionario sostuvo que tras la declaratoria de la emergencia eléctrica publicada en la Gaceta Oficial 400.828, se está trabajando de manera intensa para declarar las zonas de seguridad pertinentes en las estaciones y subestaciones eléctricas y demás instalaciones lo antes posible.

Reiteró Barrientos que el tema eléctrico es un tema de seguridad nacional.

Subrayó que la FANB preparará un contingente que aprenda a manejar el sistema eléctrico nacional que esté listo para intervenir en cualquier momento por si se llegara a una contingencia mayor.

Destacó que a la Milicia Nacional Bolivariana se le dará la ejecución del plan pico y poda de limpieza de las instalaciones eléctricas para un mantenimiento constante de las mismas.

Vía Correo del Orinoco

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente