Fetraelec solicitó aprobación de proyecto de contrato colectivo

Publicado el 10 de mayo de 2014

hector_navarro

Directivos y miembros de base de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) introdujeron ayer un proyecto de contrato colectivo para el período 2014-16, en el Ministerio del Trabajo.

Al acto de consignación del documento contractual asistieron trabajadores eléctricos de distintas regiones del país, encabezados por Ángel Navas, Juan Polanco y Reinaldo Díaz, presidente y directivos de esa organización gremial.

La entrega del proyecto “ocurre en el marco de una emergencia laboral en el sector”, dijeron, por cuanto el contrato vigente tiene casi tres años vencido y presenta incumplimientos por parte de Corpoelec.

Señaló Díaz que de un total aproximado de 40.000 trabajadores, unos 5.000 dedicados en su mayoría al corte y reconexión del servicio “obtienen ingresos mensuales por debajo del salario mínimo nacional”. E indicó que “las diferencias salariales están generando la fuga de talentos”, en ese sentido solicitan la actualización del tabulador y que el punto de arranque sea 1,5 salarios mínimos”.

Manifestaron la necesidad de fortalecer el renglón de Higiene y Seguridad. “No queremos más accidentes laborales, que deriven en muertes o discapacidad de los trabajadores”.Así como la homologación de jubilaciones y el aumento de salario en 50 unidades tributarias (6.350 bolívares) en dos años.ML

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente