Fiscal General revela que hay 144 funcionarios del MP involucrados en casos de corrupción

Publicado el 4 de octubre de 2019

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó este viernes, un balance sobre presunta corrupción en organismos públicos del país.

 

«La lucha contra la corrupción también va puertas adentro. Nadie con una credencial del Ministerio Público puede creer que tiene inmunidad para alterar la paz democrática. Hay que desenmascararlos y dar el ejemplo en el sistema de justicia venezolano», dijo el funcionario.

 

En este orden, informó que desde agosto de 2017 hasta la fecha, hay 43 fiscales detenidos y otros 101 fiscales y funcionarios se encuentran bajo investigación, para un total de 144 procesados.

 

El MP inició 44 investigaciones por casos de ejercicio ilegal de la minería en diversos municipios del país. «En ese lapso de tiempo se han imputado a 170 personas, 83 de las cuales permanecen detenidas».

 

«Estos funcionan mancillan la institución y no lo vamos a permitir. Los delitos más frecuentes son concusión, corrupción propia, abuso de autoridad y tráfico de influencias. Entre los casos se destacan la detención, a través de una entrega controlada, de Freddy Ochoa y Zahira Urdaneta, exfiscales provisorio y auxiliar 37º del estado Zulia, por solicitar miles de dólares».

 

Detalló que estos exfiscales pidieron esa cantidad de dinero a cambio de no involucrar a una adolescente en una investigación penal relacionada con lesiones en un accidente de tránsito

 

Por otra parte, anunció la detención de Berlice Casañas, exfiscal 42ª Nacional de Anzoátegui, por extorsionar a sujetos investigados en un caso penal relacionado con homicidios, dicha funcionaria asociada con abogados exigía 400.000 dólares.

 

De igual forma, el MP obtuvo sentencia condenatoria de 1 año y 4 meses contra Betzy Huacasi Sánchez, exfiscal 23ª de Miranda, por solicitar miles de dólares a cambio de no imputar delitos graves en un caso de robo agravado. En este caso se obtuvo condena.

 

También, se logró una condena de 4 años y 8 meses contra Fernando José Betancourt Zambrano, exfiscal 4º de Bolívar, por ocultar y retener un expediente penal de delitos de corrupción, finalizó Tarek William Saab.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente